Conoce más sobre nuestro proceso

Tenemos un riguroso control de calidad desde el material hasta el color para asegurarnos de que sea perfecto cuando te llegue. Ponemos toda nuestra atención en cada madeja de hilado, teñido a mano y en partidas pequeñas.

Al igual que al principio, todo el hilado de Sheep Wool Chile es teñido por mí en el estudio / taller y empaquetado a mano cuidadosamente.
Hemos pensado mucho en este proyecto para asegurarnos de que cuando compras una madeja de hilado Sheep Wool Chile, estás comprando una obra de arte de alta calidad creada conscientemente.
Desde los esfuerzos realizados para conservar agua y evitar el desperdicio, hasta las horas dedicadas a seleccionar a mano bases de hilado cuidadosamente seleccionadas y coordinar colecciones de combinaciones de colores para incluirlas en las actualizaciones de la tienda.
Todo el hilado que tiño se vende exclusivamente aquí en Sheep Wool Chile, en pequeños lotes presentados en cada Colección.  
Teñimos nuestro hilado con colores ácidos resistentes a la luz y al lavado.
Dependiendo del color estas madejas pueden perder algo de color en el primer lavado. Especialmente a los hilos jaspeados y a las madejas de colores intensos.

Debe tener esto en cuenta, especialmente cuando los combine con colores de menor intensidad.
Por lo tanto, siempre recomendamos lavar tu muestra en agua fría con un poco de detergente para lana.

¡Frío, por favor!
Las telas de colores suelen tener una nota en la etiqueta para lavarlas por separado de otros colores. Normalmente deberías hacer lo mismo con los proyectos tejidos a mano o a ganchillo, especialmente si los hiciste con hilos teñidos a mano.

Pero a veces es posible que desees utilizar colores intensos y brillantes juntos en un proyecto. Si lo haces, lava en frío con un detergente para lana de alta calidad (¡solo un poquito!).

Nota: Prevenir el Sangrado con vinagre solo es efectivo junto con el calor, y querrás evitar el calor, ¿no es así?

¡Reglas de muestra!
Cuando comience un proyecto y use diferentes colores juntos, ¡haga una muestra! No solo para averiguar cómo se combinan los colores, sino también para detectar un posible sangrado. Esto es muy recomendable si usa hilos oscuros y/o de colores intensos junto con combinaciones de colores más brillantes.


Los factores
Hacemos todo lo posible para evitar el sangrado de mis hilados (hay muchos pasos en el proceso de teñido, esto incluye fijar el color durante un largo período al calor más alto posible). Pero hay factores que me impiden prevenir el sangrado en cualquier caso. Las diferentes calidades de hilo toman y mantienen los colores de manera diferente. También ciertos colores tienden a sangrar más que otros. El valor del pH del agua juega un papel importante, así como el detergente utilizado (que puede causar la pérdida de color). Estos son factores en los que no tengo influencia. Por lo tanto, puede ser que una madeja no sangre en mi enjuague, pero sí en el tuyo.

¡Mis manos son azules!
Especialmente con hilos de colores oscuros (gris intenso, negro, azul, morado, etc.) puede ser que el hilado te manche las manos al tejer (causado por el valor de pH de tu piel). Eso no significa necesariamente que también sangrará abundantemente, pero podría hacerlo. Para evitar que se vuelva a manchar, enjuague la madeja o su proyecto con agua corriente fría antes de remojarlo.

Ante cualquier problema comunicarse directamente conmigo a través de los Contactos.